-
Arquitectos: Invisible Studio
- Área: 55 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andy Matthews, Piers Taylor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo estudio para la oficina de arquitectura Invisible Estudio cerca de Bath, Reino Unido, fue construido con la ayuda de vecinos y amigos utilizando madera sin tratar del bosque que rodea el sitio.
El estudio se organiza en 2 plantas y hay un espacio cerrado de 55m2 al cual se accede a través de un puente en la pendiente, que está por encima de un taller abierto pensado para hacer modelos a escala real.
Ninguno de los que trabajaron en el proyecto había construido un edificio antes. El proyecto fue un ejercicio para establecer un sistema de construcción que pudiera ser construido por mano de obra no calificada, con dibujos básicos, permitiendo descubrimientos e improvisación, distanciándose de la tiranía de diseño predeterminado. Los "errores" del equipo de obra no calificada quedan de manifiesto en el edificio, y no se trató de ocultarlos.
Toda la madera se molió durante los 2 días en que una sierra móvil se instaló, y el kit de piezas eran los mismos árboles que se alzaban en el sitio del estudio. No se utilizó ninguna otra madera. Ésta, informó al diseño del edificio, y la restricción de costo mínimo y el diseño minimalista fue el objetivo fundamental.
Las zapatas se mezclaron a mano, y fueron diseñadas para ser el elemento más mínimo posible. El proyecto fue su propio andamiaje utilizando la madera que sobró para el puente, y el suelo, evitando de esta manera, la necesidad de alquilar andamios.
La pintura del piso se reutilizó de otro proyecto de la oficina. Todo el revestimiento utilizado es el más barato posible, y el aislamiento fue reconstruido cuidadosamente a partir de retazos existentes. El proyecto se calienta por residuos de madera de los bosques y las aguas lluvia desembocan en un estanque que forma un hábitat natural.